LA COMUNICACIÓN EN EL CAPITALISMO DEL SIGLO XXI
OBJETIVOS
- Realizar un análisis crítico de los conceptos sobre la llamada "sociedad de la información", revisando las teorías que la sustentan y las políticas que los gobiernos han implementado, analizando sus consecuencias.
- Implementar un enfoque desde una perspectiva latinoamericana, identificando las particularidades económicas, sociales y culturales.
- Contribuir en la elaboración de estrategias y políticas alternativas a las visiones dominantes.
- Fortalecer la formación de los estudiantes y profesionales vinculados al ámbito de la comunicación gráfica, radial y televisiva con un enfoque crítico a las visiones hegemónicas, para fortalecer el desarrollo de los medios de comunicación alternativos.
El curso estará basado alrededor de los siguientes temas centrales:
- El capitalismo y la comunicación concebida como mercancía.
- La hegemonía, el poder y consenso.
- Los contenidos de la comunicación: el discurso y la manipulación.
- Concentración de medios. La ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales.
- El debate sobre la alternatividad y los medios alternativos.
FECHA DE INICIO: 5 DE OCTUBRE
DURACIÓN: 8 SEMANAS
EL CURSO ESTÁ COMPUESTO POR 4 MÓDULOS TEMÁTICOS. CADA MÓDULO DURA 2 SEMANAS.
PRECIO EN ARGENTINA :$ 150
PRECIO EN OTROS PAÍSES: u$s 100
Programa, informes e inscripción
Para más información comunicate por mail a fisyp@fisyp.org.ar