Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Abril 22 de 2009
CTA – Capital
At.: Secretario General
Sr. Fabio Basteiro
Presente
De nuestra consideración:
Deseamos enviar nuestra adhesión a la Jornada nacional de Lucha convocada por la CTA, en estos momentos en donde el mundo padece una crisis civilizatoria, ganar la calle es un acto de resistencia imprescindible para denunciar, no solo las políticas económicas que empobrecen a nuestro pueblo, sino el andamiaje político – financiero que sustenta este sistema, en el cual tienen un papel central, los gobiernos cómplices, los organismos de crédito internacionales, y las empresas transnacionales que generan ganancias a partir del hambre de nuestra gente.
ATTAC Argentina quiere sumarse a esta Jornada, no como un acto declamatorio, sino con un criterio político, porque no podemos permitir más que los dueños del mundo reunidos en el G8 y el G20, pretendan seguir imponiéndonos políticas que nos hambrean y nos sojuzgan.
Son ellos y sus acólitos del Banco Mundial, el FMI y la OMC, los que generaron la crisis económica, ambiental, alimentaria y energética que padece el mundo, por lo tanto que ellos la paguen, no nosotros.
Son ellos los que nos quieren imponer un sistema productivo que dilapida los recursos naturales y mata trabajadores, con tal de obtener rentabilidad, sin importar el costo.
Mientras ellos pretenden salvar desesperadamente un sistema insostenible, a través de políticas de libre comercio que solo generan bajos salarios y “tarifazos”, para que los de siempre se sigan llenando los bolsillos.
Serán los movimientos sociales y las organizaciones políticas y sindicales, mediante la construcción de poder popular, las que encuentren una salida viable a esta crisis.
No queremos a nuestros mayores desamparados, a nuestros chicos con hambre y a nuestros jóvenes sin futuro, ni a una clase trabajadora desempleada, abandonada a la agonía cotidiana de llevar un pedazo de pan a la mesa familiar.
La fragmentación de la sociedad fue la herramienta usada por el capital para sojuzgarnos, entonces solamente es nuestra la decisión de unirnos y hacerle frente.
Saludamos a los compañeros del CTA y a todas las organizaciones que forman parte de esta Jornada de Lucha.
¡Un mundo mejor es posible!.
ATTAC Argentina